Manejo Integral de Conflictos
Coordinación Parental, Mediación, Negociación, Arbitraje
Coordinación Parental
¨La Coordinación Parental, es un proceso alternativo de resolución de disputas centrada en los niños y las niñas, un acompañamiento estructurado en el que un/una profesional apoya a los progenitores o cuidadores en el proceso de identificar los obstáculos en la comunicación que impiden el ejercicio de la parentalidad¨ (AFCC)
Brindamos servicios a través de intervenciones individuales o sesiones de Cáucus (reuniones separadas en situaciones de alta conflictividad o preocupaciones de seguridad), con opciones presenciales, en línea o combinadas. Empleamos tecnología avanzada para asegurar la claridad en los procedimientos y mantener un registro accesible de las comunicaciones, el cual está directamente disponible para el Tribunal.
Cotización libre de costo.
Mediación de Conflictos
Se trata de un método alternativo para la resolución de conflictos. En este proceso no adjudicativo, una tercera parte neutral facilita el diálogo entre las partes involucradas para ayudarles a alcanzar acuerdos mutuamente satisfactorios. Las partes conservan la autoridad para decidir su participación en el proceso. La mayoría de las interacciones dentro de este método se realizan en sesiones conjuntas, donde el mediador trabaja con todos los participantes para explorar soluciones y negociar acuerdos. (Adaptado del Manual de Normas y Procedimientos de los Centros de Mediación de Conflictos, Rama Judicial).
Negociación
Nuestro servicio de negociación está diseñado para facilitar acuerdos eficaces y beneficiosos en una variedad de contextos, incluyendo empresarial, laboral y familiar, entre otros. Mediante enfoques estratégicos, ayudamos a las partes involucradas a comunicar sus necesidades y objetivos claramente, buscando siempre alcanzar soluciones óptimas y mutuamente satisfactorias.
Arbitraje
Nuestro servicio de arbitraje ofrece una resolución rápida y efectiva de disputas en diversos ámbitos, incluidos los empresariales, laborales, organizacionales, comunitarios. Este proceso se caracteriza por su carácter vinculante, en el que una tercera parte imparcial, seleccionada por las partes, toma decisiones después de evaluar las evidencias y argumentos presentados. Nuestro enfoque en el arbitraje se centra en proporcionar alternativas eficientes, garantizando resoluciones justas que respeten los intereses de todas las partes involucradas.